# Registro de Usuario

En la pantalla de inicio tocar la pantalla en cualquier punto para que activen los botones de configuracion

[![image-1765341915004.png](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/scaled-1680-/image-1765341915004.png)](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/image-1765341915004.png)

Clickeamos y si existe un usuario como administrador nos pedira confirmar con usuario/clave/huella/rostro/palma/tarjeta cualquieropcion disponible

enrtamos al menú de configuracion

[![image-1765342006828.png](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/scaled-1680-/image-1765342006828.png)](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/image-1765342006828.png)

para registrar o modificar un usuario clickeamos en "**Gestionar Usuario**" y luego en "**Reg Usuario**"

nos aparecera una ventana como esta

[![image-1765342097548.png](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/scaled-1680-/image-1765342097548.png)](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/image-1765342097548.png)

Ingresamos ID : El Id es recomendable que sea el numero DNI del trabajador, en caso tenga un 0 a la izquierda, omitimos el 0 p.e. 0012345678 sera 12345678

Nombre: ingresamos el nombre

[![image-1765342220276.png](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/scaled-1680-/image-1765342220276.png)](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/image-1765342220276.png)

Nota:

\- Shift para cambiar a Mayusculas

\- ?! para otros simbolos

\- Del para borrar (hacia la izquierda)

al terminar presionamos **OK**

Nos aparecera la ventana de registro de biometria

[![image-1765342364899.png](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/scaled-1680-/image-1765342364899.png)](https://manual-siacap.jnissiac.com/uploads/images/gallery/2025-12/image-1765342364899.png)

Seguimos las intrucciones para cada modulo y presionamos ok al final

y listo, volvemos al menu principal clickando el boton **ESC** en la parte superior izquierda de la pantalla y verificamos el acceso